7 de junio de 2007

Increíble...

21.15 de esta noche, estación de Atocha... apunto de coger el tren para volver a casa después de una tarde trabajando un poco..Yo, apoyada en mis muletas( ultimamente no me dejan sola..se lo deben pasar bien), esperaba en el andén que el tren terminara de parar y que se apee la gente para poder subir y llegar a casa.Estoy situada en uno de los laterales del lugar donde se abren las puertas del tren, sin nadie delante..Entonces notó que la tía ( pues no merece otro calificativo) que tengo detrás, está haciendo amagos de intentar subir antes que termine de bajar ( no debe conocer lo de dejen bajar, antes de subir) y veía peligrar mi estabilidad, y cuando ya bajan y podemos subir, la veo que vuelve a amagar para subir antes que yo..me aparto y la digo "pasa, pasa", prefiero que se adelante a verme en el suelo.Ella no solo pasa, sino que me mira como si yo hubiera hecho algo mal...la ignoro; otra señora que había detrás, se queda asombrada con la actidud de la intransigente.
Entiendo que tenga ganas de llegar a casa...todos las tenemos..pero vamos..no pido la compasión del mundo por ir con muletas....pero si educación.
Estando así me he encontrado de todo, gente que te cede el asiento antes de que entres casi en el autobús, como me paso ayer, o gente que mira para todos lados para no cederte el sitio, que no me importa ir de pie, pero un poco de humanidad no viene mal, de vez en cuando.

No hay comentarios: